Publicado en XatakaFoto el 10-11-2020:
Sin duda el año 2020 no ha sido un buen año para casarse, pero a pesar del parón provocado por el COVID en el sector de la fotografía de bodas el concurso International Wedding Photographer of the Year 2020 ha seguido adelante y nos muestra las que podrían ser las mejores fotos nupciales del año.
El año pasado ya os enseñamos a los ganadores de la tercera edición de este certamen australiano que quiere ser una referencia del sector y tiene un jugoso apartado de premios. Y es que, además de premios en especie de los distintos patrocinadores ofrece una cantidad en metálico que asciende a 22 mil dólares (mil más que el año pasado), con cinco mil para el vencedor absoluto de la contienda.
El afortunado que, según un jurado formado entre otros por el español Pablo Laguía, fue merecedor de este premio es el australiano James Simmons por la por la foto que habéis visto en portada. Una imagen tomada durante el reportaje de boda de Lisa y James y que surgió casi por casualidad, mientras el fotógrafo retrataba a la novia en un escenario minimalista y le vino a la cabeza la idea del Ying y el Yang y de un tablero de ajedrez.
Esta es la foto que se lleva la mayor parte de las miradas pero el concurso también destaca otros premios, como el subcampeonato logrado por el norteamericano Antonio Crutchley gracias a una imagen que resultó ganadora en la categoría “Engagement/Non-wedding” y muestra un momento de la sesión preboda con Junia y Gamaliely, una pareja muy creativa.
Nosotros como siempre felicitamos a los ganadores y os dejamos con las fotos ganadoras de cada una de las once categorías a concurso. Y, como suele ser habitual, por supuesto también os recomendamos la visita a su página web para ver muchas más interesantes imágenes de boda (para coger ideas).