Publicado en Aficionados a la Fotografia el 24-2-2020:
Probablemente no hace falta decir que todos queremos mejorar nuestras habilidades fotográficas y aprender a tomar mejores fotografías. Aquí hay algunas maneras en que usted puede mejorar su fotografía para obtener mejores fotos. Algunas de ellas son relativamente fáciles de hacer, y otras requieren un poco más de esfuerzo. Sin embargo, aplicar alguna forma de ellas a tu propio viaje fotográfico sin duda resultará en una mejora con el tiempo.
Aprenda su cámara dentro y fuera
Lo primero que hay que hacer cuando se adquiere una nueva cámara Nikon D3500 DSLR en Beachcamera.com es aprender todo sobre ella. Tómese el tiempo para aprender cada uno de los botones, el dial y la función del menú. Esto toma tiempo y puede ser tedioso, pero valdrá la pena para obtener mejores fotos. Si quieres tomar mejores fotos, ve más allá de los conceptos básicos de la configuración de la velocidad de obturación, la apertura y el ISO. Incluso aprenda sobre las características que puede pensar que nunca utilizará. El aprendizaje de todas estas características le permitirá comprender mejor cómo puede utilizar su cámara para tomar mejores fotos.
Aprende Flash fuera de la cámara
Una de las cosas que realmente diferenciará su fotografía es aprender a usar la iluminación, específicamente el flash fuera de la cámara. Hay muchos usos para el flash en la fotografía, pero puede hacer algunas mejoras drásticas en el trabajo de retrato. No sólo usando el flash, sino también sacándolo de la cámara, le permitirá crear imágenes increíbles que tienen un aspecto mucho más profesional.
Ser más selectivo
¿Alguna vez ha «rociado y rezado»? Hay ocasiones en que el uso de este método puede estar justificado, como en el caso de los deportes de acción rápida y las aves en vuelo. Sin embargo, para la mayoría de los tipos de fotografía, es mejor reducir la velocidad del proceso de toma de imágenes para obtener mejores fotografías. Esto implica planificación, exploración, pre-visualización y mucha paciencia. Otro consejo para tomar buenas fotos es ser más deliberado en su toma de fotografías. Una forma de hacerlo es usar un trípode. Esto lo hará más lento y le hará pensar más en la composición, la luz y las sombras, y los elementos a incluir y a dejar fuera del marco. Es muy gratificante clavar realmente una imagen; una que podría ser una pieza de portafolio o incluso colgada en su pared. Es aún más gratificante cuando realmente quieres hacerlo.
Entender lo que hace que un disparo sea borroso
Cuando se trata de dominar el enfoque para obtener mejores fotografías, también necesita saber por qué sus fotos no son nítidas. Esto puede deberse a que acabas de aprender a enfocar usando tu nuevo lente Sigma de Beachcamera.com, pero también puede deberse al movimiento de la cámara o al movimiento del sujeto. Necesitarás detectar la causa, arreglar el problema y luego intentarlo de nuevo. Si la suavidad se debe a un enfoque incorrecto, es posible que descubras que las áreas situadas delante o detrás del sujeto son nítidas. Si no puede ver ninguna zona nítida, el enfoque incorrecto producirá una imagen borrosa uniforme alrededor de cada zona de la imagen. Puede detectar fácilmente el desenfoque causado por la vibración de la cámara por el característico «rayado» de las áreas de resalte. Éstas indican que la cámara, o posiblemente el sujeto, se ha movido en algún momento durante la exposición.
Utilizar Saturación
El uso del menú desplegable en la ventana de Tono/Saturación le permite disminuir la saturación de los colores individuales, sin perder detalle. La saturación debe utilizarse con cuidado si desea evitar que sus imágenes tengan un aspecto chillón y estén demasiado cocidas. En muchas escenas encontrará que algunos colores están mucho más saturados que otros, especialmente los rojos y verdes. Por lo tanto, en lugar de ajustar simplemente la saturación de toda la imagen, también puede apuntar a colores individuales utilizando el control de Tono/Saturación para obtener mejores imágenes.
Así que ahí lo tienes. Esta no es ciertamente la lista de cosas que hay que hacer para tomar mejores fotos. Es un buen comienzo, sin embargo.